Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Uma História Simples (The Straight Story)
Alugar
12 Prémios e 29 Nomeações
Realização:
David Lynch
Ano: 1998
Idade: M/12
Duração: 113 min
IMDB: 8.0 (30.026 votos)
UMA HISTÓRIA SIMPLES baseia-se em acontecimentos da vida real que ocorreram na viagem que Alvin Straight fez em 1994, com 73 anos, de Laurens no Iowa para Mount Zion no Wisconsin. A viagem de mais de 500 quilómetros, num cortador de relva de 1966, demorou mais de seis semanas. O sr. Straight empreende esta viagem para recuperar a sua relação com Lyle, o seu irmão de 76 anos, que está gravemente doente. Há mais de dez anos que os dois irmãos não se falam.
Detalhes Técnicos
Duração: 113 min. Vídeo: 16:9 - Widescreen 2.35:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 - Inglês
Legendas: Português
Extras: Fotos, Biofilmografia de David Lynch, Imprensa, DVD-ROM
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Gosto de ficçao cientifica (Pontuação: 7)
Gosto de ficção cientifica, mas nada me impede de ver outros filmes.
No caso deste filme, gostei, historia bem contada, não tem tempos mortos, prendeu-me a atenção. Não adormeci nem me levou ao tédio. fermat
Por fermat (ARRANHó)2016-12-29
David Lynch sin complicaciones (Pontuação: 9)
Para quienes no les gusta David Lynch en argumentos complejos y disfrutó de filmes como “El Hombre Elefante”, esta es sin duda otra película que seguro apreciarán. Deja de lado el misterio, los enredos y su magia diabólicamente enrevesada para deleitarnos con una apasionante aventura biográfica.

“Road movie” diferente, dejándonos recrearnos con magníficos paisajes en una fotografía que es una obra de arte, en imágenes absorbentes, con una luz especial y sorprendente en cada plano. Campiñas, campos de cereales y demás paisajes son rodados en diferentes técnicas todas ellas de calculada perfección. Planos generales filmados en panorámicas horizontales verticales y circulares ofreciéndonos una perspectiva y unos ángulos de cámara vertiginosos y de gran belleza. Desde el cielo en un vuelo a vista de pájaro, la cámara se deja caer en un planear armonioso hasta el asfalto haciéndonos casi oler los maizales, la frescura de sus campos verdes o los caminos pedregosos y térreos.
Planos medios y largos acompañando con gran acierto el espíritu de un hombre de 73 años de edad en su cortacésped y en ese camino metafísico interior. Planos cortos combinados con primerísimos planos cuando las escenas son más intimistas imprimiendo una acción bastante dinámica (al contrario de lo que pueda parecer en un principio, el filme no es lento, se desenvuelve con bastante rapidez).
Guión que es un gran ejercicio sobre las superaciones personales con diálogos de una profundidad y una sabiduría que dan mucho en lo que pensar. Una historia verídica que contada no creerías, en un viaje de casi dos meses de duración que va desnudando el alma de un hombre al mismo tiempo que él desbrava el camino desde Iowa hasta Wisconsin.
Quienes opinan que David Lynch es un cineasta demasiado excéntrico, deberían visionar “Una Historia Simples”, porque todo el filme está estructurado de una manera clásica, dejando constancia de que también cuando quiere, puede dirigir como todos los demás lo hacen y estar a su vez insuperable. Este hombre es un genio y un visionario, por todo lo que hace y por cómo lo hace.

Richard Farnsworth (Alvin) Sus arrugas no marcan su edad sino toda la expresividad contenida de una vida llena de experiencias existenciales. Surcos profundos aflorando a la superficie desde lo más hondo de su corazón y delineando cada sentimiento cada herida y cada marca depositada en su interior. Su circunspección, su calma y su postura corporal son radiantes destellos en este filme. La ternura que irradia es sensitiva y entrañable. Su simplicidad de pensamiento y sus medidas palabras conmueven por completo. Admiras hasta su testarudez y su rectitud tan pronunciada. Viajar con él en ese camino y descubrir sus secretos guardados te lleva lejos de todo, en una limpieza interior asombrosa.

Sissy Spacek (Rose) Por mucho que me esfuerce por evitarlo, siempre la asocio a su terrorífica “Carrie”, dándome un miedo de esos que se meten en el cuerpo y no te dejan dormir con la luz apagada en varios días. Su papel en este filme es una actuación espléndida y extraordinaria dentro de un registro dramático interpretando a la hija del protagonista,( muy distante de ese primero pero igualmente bueno). Su desempeño debido a las características del personaje es complicado, y ella lo transmite con un desprendimiento y una calidad impresionantes, en todo momento sostenido por esos ojos tan expresivos que tiene, y su personal cualidad artística encarando a este sensorial personaje.
Por Isabel (LISBOA)2009-11-16
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
18/Out
Trailer
22/Out
Trailer