Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Premiados TOP + Reposições Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Ghost Dog - O Método do Samurai (Ghost Dog: The Way of the Samurai)
TrailerAlugar
5 Nomeações
Realização:
Jim Jarmusch
Argumento:
Jim Jarmusch
Ano: 1999
Idade: M/12
Duração: 116 min
IMDB: 7.5 (32.808 votos)
Ghost Dog vive numa barraca construída no telhado de um edifício abandonado, lado a lado com um bando de pombos. Guiando-se por um texto antigo Samurai, Ghost Dog é um assassino profissional capaz de se perder na noite e mover pela cidade como um fantasma. Quando o código de Ghost Dog é traído pela família de máfia para quem ocasionalmente trabalha, este reage rigorosamente de acordo com o Método Samurai.
Detalhes Técnicos
Duração: 116 min. Vídeo: Widescreen 16:9 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês Francês
Legendas: Francês,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Un samurai en el siglo xx (Pontuação: 8)
Estupendísimo Jarmusch trayéndonos desde el pasado una forma de vivir obsoleta y olvidada.
Utilización de planos medios y primeros planos con menor uso de planos generales, y dos escenas rodadas en cámara lenta deliciosas. Uno de los cuales se funde después con un encadenado para cambiar de escena. Un Flashback fraccionado en dos partes, y completado a través de dos personajes diferentes, lo que personalmente adoré. El ritmo y el tiempo es marcado por los diferentes pasajes de un libro de Samurais que el protagonista lee y van dando cuerpo a las diferentes evoluciones íntimas del personaje en una original forma de expresión.
Música de estilo Hip-hop, en sus comienzos adecuada a la época que representa para ir progresivamente a la vez que el personaje principal, retrocediendo en el tiempo enseñándonos un pequeño muestro de las raíces de la música negra en sus diferentes estilos. Eln el resto del metraje una pulsación acústica nos envuelve como el latir de un corazón, causando un efecto sonoro bastante desconcertante en un principio, para después echarlo de menos cuando es sustituido por música.
No es un filme esencialmente sólo con acción, Jarsmuch introduce algunos toques humorísticos, drama, intriga y la ya citada acción, haciéndonos cambiar de perspectiva y de emociones en un argumento bastante completo. Es la historia de un asesino a sueldo, que entrega su vida y su honor a un mafioso. Pero el concepto de lealtad no es una palabra, adquiere una dimensión de una espesura colosal. Cada personaje tiene una historia que representa un valor o un sentimiento, ver el desarrollo es extraordinario. Se te queda pegado a la piel.

Forest Whitaker ( Ghost Dog) La calma con la que se mueve en todas las situaciones te parte en dos los nervios. Como consigue integrar en su cuerpo y en su mente la doctrina que maneja aturde la racionalidad. Muy bueno Forest Whitaker, interpretación sólida que te prende desde la primera imagen y te va adosando de lleno a la película.

John Tormey (Louie) Interpreta a un mafioso, su físico le queda como un guante. La evolución dentro del filme de Tormey y en el argumento, es una de las más radicales, la escena final no es de samurái es de western y de mucha emotividad.

Isaach de Bankolé (Raymond) Gran parte del humor reside en él. La relación que mantiene de amistad con Ghost Dog no necesita palabras. Es adorable dejarse embriagar por su presencia y su personaje un poco estridente en personalidad pero de elevada sinceridad.

Henry Silva (Ray Vargo) Sus papeles de malo en el cine son míticos, en casi todos los géneros, muchos spaghetti western tiene a las espaldas y muchas películas de acción en dónde era el criminal con la mirada más dura. En esta es el capo, el jefazo de la mafia cruel e inflexible, dejándonos buenos recuerdos de los papeles a los que tantas veces dio vida.
Por Isabel (LISBOA)2009-11-25
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos