Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
A Doce Vida (La dolce vita)
TrailerAlugar
7 Prémios e 8 Nomeações
Realização:
Federico Fellini
Ano: 1960
Idade: M/12
Duração: 167 min
IMDB: 8.1 (16.337 votos)
Marcello é um jovem jornalista playboy que passa os dias entre celebridades e gente rica procurando a felicidade éfemera em festas e sexo. Numa dessas festas conhece maddalena e passa a noite com ela. Quando volta a casa na manhã seguinte, descobre que a sua namorada Emma se envenenou por causa dele. Quando Sylvia, uma estrela de cinema famosa, chega a roma, ele vai esperá-a ao aeroporto e faz tudo para passar uns dias com ela...uma crónica de uma sociedade decadente onde os únicos valores são o alcool e o sexo e não há outra situação senão o suicidio.
Detalhes Técnicos
Duração: 167 min. Vídeo: Standard 1.33:1 [4:3]
Áudio: Dolby Digital 2.0 Italiano
Legendas: Português,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Roma Città Eterna (Pontuação: 10)
Federico Fellini es como la ópera: o te gusta o la odias. Yo le adoro,es un gran Dios en mi Olimpo privado,y sus obras me muestran siempre a un genio de gran talento con una visión extraordinaria,sugerente y llena de arte.Un ser que nació para ser director,para imprimir una huella dentro de cada uno de nosotros.Nunca deja indiferente.Sorprende siempre desde su imaginación repleta de sueños oníricos y fantasias delirantes y al mismo tiempo retratando con precisión quirúrgica aspectos del ser humano y de la sociedad en la que vivió,con una realidad desgarradora exponiendo los instintos más básicos delante de nuestras insustanciales ánimas.Debo confesar que me gusta más su época neorrealista,es un éxtasis de sentidos.Todas y cada unas de las imágenes de esa época son explosiones ácidas que alimentan el espíritu.Dosis elevadas de carga emocional y pensamientos hechos cine.Éste filme(la dolce vita)es el inicio de su particular existencialismo y marca un punto de inflexión en el resto de su trayectoria cinematográfica.

Marcello Mastroianni,espléndido en su belleza latina,es el actor principal.Interpreta a Marcello Rubini un periodista sensacionalista cuyo sueño es ser escritor.Su condición le hace frecuentar los más diferentes estratos sociales y ser apreciado como compañía dentro de la noche romana.Su vacío es notable,su frustración es evidente.Disputa en su interior,una contienda entre el compromiso y la libertad,el recato y las fiestas,la decencia y la inmoralidad,entre el camino políticamente correcto y la desidia…………………Su crítica ante lo que sucede a su alrededor es obvia,pero también su ambición de conquistar un lugar de prestigio sobre la burguesía acaudalada y la nobleza.

Anita Ekberg es Sylvia,sensual,exuberante y lujuriosa desprendiendo de su cuerpo deseo y desafiando a las leyes de la gravedad en un ajustado traje negro escotadísimo.Ella en la Fontana di Trevi,rodeada de cuerpos masculinos hercúleos de piedra. Bañándose,danzando lentamente con su cuerpo femenino,rompiendo y aportando vida a las estatuas inanimadas mientras Marcello la observa.Esta imagen me deja sin aliento.Interpreta a una actriz famosa.Su llegada revoluciona Italia ,Roma y a Marcello.Sylvia profusamente asediada y codiciada por todos los hombres que la admiran se conserva intacta reclamando su amor.Su vacío es su gran corazón, tan generoso como el cuerpo que lo contiene.

Anouk Aimée en una magnífica representación que siempre me deja impresionada encarna a Maddalena.Es el opuesto de Sylvia,un cuerpo al estilo de Audrey Hepburn,famosa y adinerada desde su nacimiento,perteneciente a la alta alcurnia e intentando traspasar el dolor de su vacío bajo la entrega sexual.Madalena es quizás la más vacua de todos,su interior está prácticamente muerto,inanimado,utilizando su cuerpo como forma de expresión en un grito desesperado por sentirse viva.La declaración de amor que le hace a Marcello en las condiciones tan extrañas es uno de mis momentos preferidos de todo el filme.Una joya de fotogramas en una secuencia muy original.

Todos tienen cabida en el transcurso del verano del 59,seis días y siete noches vividos con una intensidad frenética,los diferentes estratos sociales desde lo más alto a lo más bajo. Muestra clínica y análisis de todas las perspectivas humanas. Nobles,intelectuales,artistas,burgueses,prostitutas………… desde los palacios hasta los suburbios.

Las fiestas acaban con el amanecer con cuerpos y mentes llevados al máximo de la extenuación.Cada noche es única,grotesca,loca y desmedida. Los días devuelven la dura realidad del mundo.La desesperación de la sobrevivencia en historias que cada jornada Marcello captura para su periódico.Como curiosidad anotar que el término “paparazzi” tan actual en los días de hoy nació de esta película,del ingenio de Fellini.

Importante es si cabe,es la muestra de la cuidad de Roma,bellos planos de distintas calles plazas y monumentos en un discreto pero respetado tributo a esta urbe.

La película se extiende casi por tres horas de duración,muchos opinan que es demasiado tiempo y que sobran historias.Para mí personalmente me hubiese gustado que cada una de las historias se desdoblase en un filme,en viajes alucinógenos,surrealistas, con la grandiosidad de Fellini macerando mis sentidos.
Por Isabel (LISBOA)2009-07-26
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
25/Set
Trailer
25/Set
Trailer