Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Em Bruges (In Bruges)
TrailerAlugar
9 Prémios e 26 Nomeações
Realização:
Martin McDonagh
Argumento:
Martin McDonagh
Ano: 2008
Idade: M/16
Duração: 107 min
IMDB: 8.1 (56.377 votos)
Bruges, uma cidade medieval, é destino de turistas de todo o mundo, mas para os assassinos profissionais, Ray (Colin Farrell) e Ken (Brendan Gleeson), esta poderá ser a última viagem.

De Londres, pouco antes do Natal, o seu patrão Harry (Ralph Fiennes) emite uma ordem para descansarem durante duas semanas numa pacata cidade belga, mas quanto mais tempo a dupla espera pelo novo telefonema de Harry, mais surreal a experiência se torna...

Surgem então encontros estranhos com turistas, arte medieval, um actor americano anão, prostitutas holandesas e um potencial romance entre Ray e Chloë (Clémence Poésy), a qual esconde também alguns segredos.

Quando finalmente surge o telefonema de Harry, as férias de Ken e Ray transformam-se numa luta entre a vida e morte, com proporções cómicas e consequências emocionais surpreendentes...
Detalhes Técnicos
Duração: 107 min. Vídeo: Widescreen 2.35:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês
Legendas: Português, Inglês,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Tragicomedia "Tarantiniana" que deja con la miel en los labios sin llegar a probarla (Pontuação: 6)
Aún estoy intentando digerir por completo lo que he visto y mis conclusiones no corresponden en lo más mínimo a la puntuación obtenida por esta película. Quién pone los imdb de los filmes?. O yo estoy loca, o ver Reservoir Dogs y Jackie Brown (mi próximo comentario) seguidos, han hecho que no pueda valorar correctamente este filme.. La escogí porque parecía que reunía todos los ingredientes que a mí particularmente me gustan, pero, no, no, no……… Original? Vértigo siento sólo de pensar que podría haber hecho Quentin Tarantino con esta película, él sí la convertiría en una obra de arte, y no en una burda imitación. Al director se le ve demasiado que pretende imitar a Tarantino sin llegar a conseguirlo. Claro que esto no es fácil. El intento fue bueno, la verdad, pero se quedó en eso, en intento. Si Tarantino no hubiese nacido sería original, pero de esta manera, pierde en innovación.

Humor negro, sí lo hay, pero no tan refinado explícito y sorprendente como en Reservoir Dogs y Pulp Fiction o Jackie Brown. Sonríes, pero en las escenas en las que podrías bucear a placer con ese tono oscuro te quedas en la mitad, esperando más sin llegar a tenerlo.

Si quieres hacer turismo, alquila esta película, pues las imágenes de In Bruges son eso: una completa guía turística sobre esta hermosa ciudad, incluyendo museos y unos fotogramas buenísimos sobre algunos cuadros del Bosco, (de los que tampoco supieron explotar el merecido provecho). La presentación de esta ciudad y de sus monumentos es magnífica. Algunos edificios como la torre y la catedral son estupendas postales. Recorrer los canales y el empedrado medieval de este gótico lugar no tiene desperdicio. Ahí sí que merecieron el aprobado, la verdad.

El argumento cae por propio peso. Hay que saber diferenciar entre sorprender y engañar al espectador, un buen guión sorprende pero es coherente, o incoherente y absurdo sin más. Aquí ni lo uno ni lo otro. Se estructura bien en el primer tercio del filme para después empezar a hacer aguas sin más, con una lentitud adormecedora y muy pesada para más tarde, el final, ser una tomadura de pelo. Secuencias que son increíbles, imposibles y un atropello al raciocinio humano.

Diálogos que mezclan lo mejor y lo peor en una misma línea. Cuando empiezas a sonreír y empiezas a divertirte el montaje del filme abruptamente te mete una escena dramática que no viene a cuento y “te corta la meada”. Hay algunos diálogos brillantes sobre todo entre los dos protagonistas principales, hay reflexiones que dan para pensar y recursos lingüísticos que son joyas a las que no se les da continuidad. Ese ritmo de empezar y parar, empezar y parar, me desquició la paciencia.

El elenco es de lujo. Eso si fue el acierto completo del filme y por lo que no suspendo en puntuación a “In Bruges”.
Colin Farrell (Ray).Sorprendentemente Colin Farrell está de miedo en este filme. Como actor nunca me ha gustado demasiado. Hay papeles como este en los que interioriza el personaje y sí te llegan dentro. Pero ya lo he visto ser muy mediocre en otros. En Alejandro Magno no cambió de registro una única vez, siendo su cara tan inexpresiva que parecía una fotografía pegada a un cuerpo. En Corrupción en Miami estuvo bochornoso y sobreactuado. Perdido en un papel que le venía demasiado grande, que fue un insulto portentoso al gran Don Johnson de la serie policial. En este filme demuestra que (aparte de ser un hombre que está como un queso de bueno), puede llegar a ser un buen actor, que es en general lo que se pretende al visionar un filme. Ver grandes actores y no caras bonitas. Su personaje es una mezcla buena de humor, dolor, seducción y remordimiento. Creo que por primera vez en mi vida sí me creo a Colin Farrell llorando y si me transmite sus sentimientos en este personaje tan complejo y absurdo con una extraña fijación personal por los enanos, por el sentido del honor y por el peso de la culpa. Hay un flashback memorable explicativo de su conducta que es una maravilla. Ojalá que siga en este buen camino el Irlandés Farrell, porque su actuación aquí fue de lo mejor de la película.

Ralph Fiennes (Harry) Me estuve preguntando a mi misma durante todo el filme: pero cuando es que aparece Ralph Fiennes? Y para mi desgracia sólo en los últimos 20 minutos finales emerge a través de la pantalla en un inquietante y psicopático papel. Como casi siempre Fiennes nos regala su arte en imágenes en una actuación de un jefe diabólicamente desequilibrado y maníaco, obsesivo y delirante con contraposiciones de personalidad ambigua y desternillante. Nunca sabes el paso que dará a continuación. Fue una lástima que el guión desproporcionado del final estropease a este divino personaje. El carácter de este actor es prodigioso, en In Bruges queda plasmado en una gran apoteosis sensorial. Muy bueno Fiennes.

Brendan Gleeson (Ken) Actuación soberbia y completa de Gleeson una vez más rota por un final de incongruencias argumentales. Forma pareja con Farrell, imitación por veces del “gordo y el flaco” (los geniales Stan Laurel-Oliver –Hardy ), otras veces del dueto John Travolta-Samuel.L. Jackson (de la gran Pulp Fiction). Su actuación cierra en perfección un trío magnífico de actores y actuaciones recreando un personaje dulce y protector, incomprensiblemente bello en su interior incompatibilizándole por ello con su profesión, en una genuina metáfora simbólica de su existencia.

Jordan Prentice (Jimmy) De carcajadas todas sus intervenciones. Me reí con cada una de ellas y esta vez sí hasta el final fue bueno. Hombre bajito pero de gran talento. La escena surrealista de la guerra entre enanos blancos y enanos negros es de una delicia y un absurdo como nunca antes he visionado. Su aportación al filme es sublime arrebatadora y fantástica. Sus actos cotidianos son tan extraños y dementes que encajan en tu subconsciente logrando una irresistible atracción freudiana.
Por Isabel (LISBOA)2009-09-17
Vale a Honra e o Amor (Pontuação: 9)
O enredo surpreendeu-me de verdade, não sendo uma estória divinal, tem momentos surreais que valem os poucos minutos de tédio.
Mais uma vez, no final, prevalece a palavra de honra e a amizade (Amor).
Falando de assassinos... recomendo vivamente!!!
Por Rogério Marques (LISBOA)2009-05-12
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
27/Jun
Trailer
03/Jul
Trailer