Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Voando Sobre um Ninho de Cucos (One Flew Over the Cuckoo's Nest)
TrailerAlugar
31 Prémios e 13 Nomeações
Realização:
Milos Forman
Ano: 1975
País:
EUA
Idade: M/16
Duração: 128 min
IMDB: 8.8 (158.237 votos)
Wuando Randle P. McMurphy (Jack Nicholson), um bem disposto ladrão de segunda, é internado num hospital mental do estado, o seu estado de espírito rebelde contagioso, vai rapidamente desestabilizar a rotina da sua enfermaria. E logo é inevitavelmente o conflito com a impossivelmente calma e intratável Enfermeira Ratched (Louise Fletcher), um confronto que vai afectar não só o seu futuro, mas o de todos os doentes internados no hospital.
Detalhes Técnicos
Duração: 128 min. Vídeo: Widescreen 1.85:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês MONO Espanhol, Alemão
Legendas: Português, Inglês, Alemão, Espanhol, Sueco, Norueguês, Dinamarquês, Finlandês, Hebraico, Polaco, Grego, Checo, Turco, Hungaro, Islandês, Croata, Francês, Italiano: Inglês e Alemão para defic
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Clássico de grande qualidade (Pontuação: 8)
Curioso ver estes clássicos agora pela primeira vez. A maneira como se fazia cinema há mais de 30 anos é completamente diferente da actual. Mas mesmo estando habituado a uma forma diferente de cinema, os grandes filmes do passado conseguem entrar para os lugares de topo do nosso ranking pessoal sem grande dificuldade. Longe de ser um filme com efeitos especiais, vale pelo argumento e pela interpretação de actores que são bons no que fazem. Um clássico obrigatório.
Por Anúbis (LISBOA)2011-01-21
La locura de los hombres (Pontuação: 8)
Magnífica, grandiosa y siempre apasionante película para rever de tiempo a tiempo,de esas que por más que no quieras te obliga a reflexionar sobre qué es en realidad la demencia o la degradación mental. Hasta que punto los cuerdos son realmente tan equilibrados o normales. Quién puede juzgar o delimitar con total exactitud el punto de inflexión entre una mente enferma o sana?. En esta talentosa película nos encontramos con dos acciones sobre este pensamiento completamente diferentes: en la primera percibimos lo difícil que es diferenciar entre una psicopatía o un comportamiento desviante de conducta y la normalidad,con todo lo que cada una de ellas conlleva. En la segunda nos metemos de lleno a viajar en el mundo interior de cada locura humana,en los cerebros resquebrajados y autistas de cada personaje ante el entorno que los encierra y la interacción con el mundo exterior.Unidos de la mano ambos pensamientos en un comienzo, asistimos después a la gran transformación que divide estas polaridades y revierte el sentido natural de las cosas. Los encargados de curar y ayudar a los pacientes se convierten en sus verdugos.Los dementes consiguen formar un grupo compacto y unido,quebrando así cualquier razonamiento lógico.
El argumento es sencillo,narra la historia de Murphy(Jack Nicholson) que con un disturbio de personalidad es ingresado en un hospital psiquiátrico.Su llegada perturba el orden estricto y dictatorial que la enfermera jefe Ratched(Loise Fletcher) tiene impuesto con extrema dureza.Estos dos personajes tan opuestos chocan brutalmente y estallan ante un odio inmediato, en todo momento eres consciente que una guerra se abre entre ellos y no hay posibilidad de una rendición de ninguno de los combatientes.Empieza así este enfrentamiento y a cada batalla la intransigencia de cada uno les lleva a dar un paso más y más lejos, de los cuales no pueden retroceder. Cómo Nicholson interpreta este personaje es categórico,genial. Su irreverencia y su rebeldía me despiertan furor, ganas absolutas de liberación ante cualquier amarra. Anhelo de que mi mente y mi cuerpo se expandan en el infinito de la libertad absoluta.
Loise Fletcher no se queda atrás en la inmersión de su personaje.La aborreces al instante,su cara es el reflejo exacto del personaje que representa. Me produce repulsión su rictus de represión. Es una mujer tiránica y opresora,imponiendo su dominio ante todos con arrogancia y presunción. Ella sola se encumbra como una diosa incontestable.El hospital es su Olimpo privado donde ejecutar sus incuestionables decisiones. La inflexibilidad que nos muestra es tan severa que me hiere profundamente. Despierta en mí sentimientos de venganza,de que alguien le pague con su propia medicina y por una vez sienta en su propia piel todo lo que ella les hace a los demás. La simetría de su rostro y el personaje son una espada de fuego clavada en el estómago. Te hace experimentar estas emociones por las venas,como un veneno que se mezcla con tu sangre e invade toda las células del cuerpo. Loise Fletcher está imponente en este papel. Nadie más lo podría interpretar,se ajusta a ella como si fuese licra.
Dirección maestra de Mylos Forman.Los planos cortos de loise tan aterradoramente expresivos son fragmentos de la esencia de su genialidad,y cómo en pocos segundos el cine y una secuencia pueden decir tanto.Esto no es conseguido por demasiados directores sólo por los tocados por la mano de Dios. Hay filmes de él que no me causan este mismo efecto,pero en esta película todo lo que ella contiene y todo lo que ella transmite roza mucho la perfección o mi concepto de un director perfecto,haciendo que las que no me gustan tanto se vuelvan irrelevantes ante esta magnificencia.
Mi imagen es muy corta,pero muy representativa,se reduce a tres gloriosos minutos finales.
La libertad de pensamiento es el mayor don que el hombre tiene.Basta con romper un eslabón de una cadena para que nuestra vida sea un camino desprovisto de fronteras. Apenas un segundo de cualquier día es suficiente para iniciar una nueva libertad.
Por Isabel (LISBOA)2009-07-12
Cucu cucu! (Pontuação: 9)
Um filme intemporal! Um filme a não perder! Grande interpretação de Jack Nicholson.
Por Carlos Andrade (AMADORA)2009-01-15
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
30/Out
Trailer
22/Out
Trailer