Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Os Fantasmas de Goya (Goya's Ghosts)
TrailerAlugar
1 Prémio e 3 Nomeações
Realização:
Milos Forman
Ano: 2006
Género:
Drama
Guerra
País:
Espanha
EUA
Idade: M/12
Duração: 114 min
IMDB: 7.0 (6.073 votos)
A história passa-se em 1792, na Espanha, quando o pintor espanhol Francisco Goya era o artista mais famoso do país. Porém, um escândalo abala sua carreira depois que sua musa adolescente Inês é acusada de heresia e depara-se com um monge vingativo e manipulador ( que é uma das maiores forças da Inquisição Espanhola...
Detalhes Técnicos
Duração: 114 min. Vídeo: Widescreen 1.78:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês
Legendas: Português,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
vê-se
o filme em si não é nada por ai além, aliás recomendaria o seu corte em alguns episódios para uma mini-série televisiva. este filme salva-se pelo o trabalho impecável de actores Skarsgard, Bardem e Portman, especialmente esta última, aqui ela faz uma das melhores interpretações da sua carreira.
este filme revela eficácia narrativa ao desenrolar a encruzilhada tragi-cómica das suas personagens que no fim acabam por serem ,como o próprio titulo do filme indica, fantasmas delas mesmas( afinal não costuma-se dizer que o destino têm sua ponta de ironia?).
contudo recomendo este filme apenas aos fãs dos actores.
Por Luis Cardoso (PORTO)2011-10-09
Pero... dónde está Goya? (Pontuação: 3)
Mala, muy mala, tan mala que parece increíble que sea del mismo director de “Valmont” y “Amadeus”. ¿Qué le pasó a Milos Forman por la cabeza al hacer esta película?. Retratar a Goya no, desde luego, pues parece un secundario dentro del filme, ignorando toda la historia biográfica de este gran pintor. Obsesionado por perseguir a una modelo de un cuadro por toda España nos lo muestran aquí. Si querían contar una telenovela mejor sería que fuesen rigurosos históricamente y contasen los distintos romances “escaldantes” que mantuvo con varias amantes.
Contar la historia de España tampoco, ya que hay fallos históricos por todos lados y omisiones tan importantes como la resistencia española a los franceses en grupos armados de bandoleros que se apostaban en los montes y fomentaban las rebeliones populares. Los ingleses salvaron a España!!!!! En qué mes, de qué año, de qué siglo, en toda la historia fue así?????????.

Lo único destacable de toda la dirección de Milos forman fue la fotografía espectacular y dos escenas gloriosas en que los contrastes son sublimes. Buena recreación de vestuario y captación de la miseria en que España estaba sumida en aquella época. El resto es para olvidarse, para no recordar que esta mala película existe. Ritmo lentísimo y un salto temporal de 15 años que nos acaba por desconectar definitivamente de la historia planteada.

Guión falso, desprovisto de coherencia argumental. Se saltaron a la torera casi toda la biografía de Goya. Artista que no sólo se codeó con la nobleza sino con otros grandes artistas de la época tanto pintores como escritores. Que fue como un fotógrafo recogiendo en sus telas la parte más negra de la invasión francesa en España oprimiendo al pueblo. Nos señala a la inquisición como torturadores y se deja toda la parte política y el poder que detentaban. Nos habla de la monarquía de una manera tan superficial que parecen meros figurantes de sus cuadros, cuando el período que abarca corresponde en realidad a dos reinados amplios en la historia de España en que hubo cambios muy profundos sobre todo en el segundo. Pues todo eso fue irrelevante para los guionistas, se redujeron a plasmar una historia ficticia sobre Goya y una conexión inexistente con un monje de la inquisición (que al final acaba por ser el protagonista principal) y la ya citada modelo que posa para un cuadro. Argumento novelesco tan falso como un billete de 4 euros y tan patético como cualquier telenovela. Para más descaro se dejan toda la pintura costumbrista de Goya, su época más oscura y sus bodegones. A modo de repertorio incluyen sólo parte de sus obras en los créditos finales. ????????????????.

Stellan Skarsgard (Goya) El único aprovechable del elenco. Interpreta con acierto el ilusorio Goya que el guión le mandaba. Imposible hacer más con tan poco.

Javier Bardem (Lorenzo) Gran semana que me ha dado Bardem, primero con Vicky Cristina Barcelona y ahora con Goya. Siempre le he defendido como un gran actor, pero me lo estoy pensando mejor. En este filme, en la primera parte es un intento de cardenal Richelieu en su particular secta inquisidora, en la segunda parte es una imitación de Napoleón hispánico. Insufrible en la primera, insoportablemente malo en la segunda. Sobreactuó en todo el filme.

Natalie Portman (Inés\Alicia) discreta en el desempeño Natalie Portman, en el registro de Alicia está muy bien representando con garra y fuerza a una mujer cuya vida es complicada. En el de Inés la cosa cambia, se hace un poco insostenible en credibilidad, y va cayendo un poco en la desidia. Se repite dentro del guión la situación de su encierro y en vez de dar dramatismo cansa.
Por Isabel (LISBOA)2009-10-28
Envolvente (Pontuação: 8)
Um filme brilhante. Excelente desempenho de Javier Bardem e de Natalie Portman. Um enquadramento histórico muito bom e as cores que caracterizam o filme criam um ambiente fantástico. Que bela surpresa!
Por Ana Cabrinha (MEM MARTINS)2009-01-16
Se gostou deste título, também recomendamos:
Novo
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
23/Mai
Trailer
18/Jun
Trailer