Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
América Proibida (American History X)
TrailerAlugar
2 Prémios e 10 Nomeações
Realização:
Tony Kaye
Argumento:
David McKenna
Ano: 1998
País:
EUA
Idade: M/12
Duração: min
IMDB: 8.6 (163.042 votos)
Nomeado para os Oscares, Edward Norton, tem um papel brilhante neste filme explosivo.
Depois de uma vida dedicada à violência, um homem vai ter que lutar contra os seus ideais para não colocar em prigo os seus laços.
Danny Vinyard (Edward Furlong) é um adolescente influenciado pelo irmão mais velho, Derek (Edward Norton), um skinhead repleto de ódio por todos os que são diferentes de si. A aversão a outras raças dispara com a morte do pai. Ele inicia uma viagem ao mundo da violência que o vai levar à prisão. Nesse periodo de solidão Derek apercebe-se que pode ser um homem diferente. A sua única incerteza é se vai ser capaz de ajudar o seu irmão.
Detalhes Técnicos
Duração: min. Vídeo: Widescreen 1.85:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês
Legendas: Português,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Proclamación antiracista clamorosa (Pontuação: 9)
Imprescindible su visionado de cuando en cuando para pensar un poquito sobre la manipulación ideológica, la intolerancia y el racismo en sus más variadas formas. Espléndida película que te hace recorrer una irracional pero actual realidad social y política que podría desenvolverse en cualquier parte del mundo.

Tony Kaye explora estos caminos neonazis bajo una técnica sorprendente de imágenes bastantes contundentes y con sabor amargo. En una estructuración singular en forma y en color combinando el tiempo pasado con el presente y alternando la fotografía en color con el blanco y negro. Apertura de filme con una hermosa playa en blanco y negro, cierre con una paradisíaca playa en color. Flashback en blanco y negro definiendo los tiempos dramáticos, flashback en color para los recuerdos felices, originando así la asociación entre la felicidad\ tristeza, de una manera instintiva y directa en el espectador. Pasado en blanco y negro, presente en color diferenciando así el paso del tiempo. Todos son contrastes de refinado pensamiento estructural que nos predisponen intuitivamente y nos adaptan en todo momento a la comprensión inmediata del filme. Imágenes en cámara lenta en varias escenas de gran contenido violento o dramático destacando su importancia visual, unidos a su vez a planos cortos y primeros planos para dar continuidad a la acción desarrollada. La escena de las duchas dentro de la cárcel es un claro ejemplo de toda esta técnica reunida y el efecto es sobrecogedor. Banda sonora sinfónica moldeándose a la acción en perfecta sintonía, intercalada con sonidos ska, y un final absolutamente delicioso en un cántico casi angelical.

Argumento sencillo en dónde se muestra lo fácil que es crear un caldo de cultivo y sembrar la semilla del odio dentro de una mente humana. Lo simple que es manipular con ideologías explosivas basadas en hechos históricos deformados y fanatismo a una persona. La otra línea argumental es la transformación y la llamada a la razón del protagonista principal, en una dura vivencia personal, familiar y psicológica entre el odio y el radicalismo más absoluto hasta el descubrimiento de toda la mentira que su organización encierra. Diálogos de una prosa dialéctica sin igual y dos monólogos entre ese argumento que son un debate y una crítica poderosa pro y anti neonazi de gran contundencia.

Edwar Norton (Derek Vinyard) Extraordinario en todo el filme. Da vida a su personaje en una actuación sin precedentes y con un arrojo espectacular. Todas sus escenas son un llamamiento a las más variadas sensaciones y diferentes estados que comparte con todos nosotros en una caracterización sorprendente y terrorífica. La escena principal cuando es arrestado y su hermano es el punto de inflexión de la cámara es de una crudeza y un impacto escalofriante. Creo que es uno de sus mejores trabajos de siempre. Su desempeño ante la cámara en este filme y su fusión profunda con el personaje son de una belleza extraordinaria. Recibes desde la pantalla cada sentimiento de odio, de violencia, de pena, de angustia, de redención…………cada lágrima, cada sonrisa, cada golpe……… todo te llega hasta la médula.

Edward Furlong (Danny Vinyard) En la misma altura interpretativa de su compañero de reparto en una apoteósica actuación. Narrador de la historia en primera persona y con una visión bastante imparcial de todos los hechos, lo que favorece sus dos cambios radicales dentro del filme. Es arrastrado dentro de la vorágine destructiva de la historia por una identificación y mistificación de la figura del hermano como modelo de vida que él asocia como su referente paterno. El final es grandioso en su riqueza de pensamiento y Edward Furlong nos lo entrega en fascículos llenos de sabiduría y exaltada consciencia.
Por Isabel (LISBOA)2009-11-07
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos