Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
História de Gangsters - Edição Especial (Miller's Crossing)
TrailerAlugar
2 Prémios e 2 Nomeações
Realização:
Joel Coen
Ano: 1990
País:
EUA
Idade: M/16
Duração: 115 min
IMDB: 8.0 (33.422 votos)
Leo é um benevolente gangster irlandês e o líder político que comanda o lado leste da cidade com a ajuda do anti-herói Tom, o seu homem de confiança e conselheiro. Mas o seu controle da cidade é desafiado por um ganancioso subchefe italiano Johnny Casper e o seu impiedoso chefe Eddie Dane. Apesar de que Tom tenta manter a paz, ele desentende-se com Leo por causa de uma rapariga e vê -se profundamente envolvido na guerra entre as gangues.
Detalhes Técnicos
Duração: 115 min. Vídeo: Widescreen 16:9 anamórfico
Áudio: 4.0 Inglês 2.0 Francês, Italiano, Alemão, Espanhol
Legendas: Português, Francês, Italiano, Alemão, Espanhol, HOlandês, Sueco, Dinamarquês, Finlandês, Norueguês, Turco, Polaco, Hebraico, Checo, Inglês para deficientes auditivos
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Lo mejor de Joel Coen (Pontuação: 9)
Recreación y un enorme tributo al cine negro, señales por todas partes de una época cinematográfica al insuperable estilo de Bogart y Cagney. Mafia, tiroteos de metralletas que destellan luz y expelen humo, traiciones, “vendettas”, una mujer y policías corruptos. Todo agrupado en camadas de imágenes envolventes.

Joel Coen en una maravillosa película rinde homenaje y resucita este género con una fervorosa obra. Un comienzo como El Padrino nos presenta a los tres personajes principales, en una ambientación extraordinaria y fértil en caracterización, vestuario y colorido. Escenarios cuidados y promisores del despliegue cinematográfico que se desarrolla a continuación en esa escena que define la línea argumental y el resto de la acción. Presentación única y hermosa con un diálogo en el que la palabra ética saliendo de los labios de un gánster te alerta y vaticina que estás ante una grandeza,(desde ahí me quedé yo fielmente enganchada al filme), intuyendo que no vas a tener una perfil unidireccional, sino un itinerario plagado de trayectorias y dimensiones más complejas.
Sobre la técnica en sí solo una palabra: PERFECTA. En todos los planos, en todas las imágenes en todas las escenas. Destacables dentro de este apartado los planos subjetivos y el vuelo de un sombrero planeando entre la hierba de un bosque representando la esencia de la muerte que se avecina. Los estupendísimos planos generales con dos figuras en el centro solitarias minúsculas en tamaño pero grandes en dramatismo. Cada primerísimo plano expresando todas las emociones que un ser humano puede sentir, bajo un ritmo inquietante y misterioso. Y si la memoria no me falla varios travellin majestuosos en planos generales uno de ellos con la cámara invertida y mirando hacia el cielo. La música ensoñadora con ligeros toques irlandeses en su composición armonizando y evocando los orígenes de uno de sus protagonistas. Como telón de fondo algunas notas de jazz cuando entras en los clubes recordándonos la época. Y el resto una banda sonora con melodías más potentes para las escenas que marcan más acción.

Argumento clásico pero lleno misterio en el que las posibilidades del desenlace son varias y no sabes por cual decidirte. Trama que se complica en torno a los tópicos del género pero que presenta también novedades. Intriga en la que no sabes en quién confiar, en dónde los motivos no son siempre evidentes y las traiciones aparentes. Una historia de amor poco convencional por el desarrollo de la misma en un triángulo imposible de descifrar hasta el final, y una decisión tomada por un hombre que cambia el destino de todos y hace que los personajes envueltos en la trama ganen y pierdan simultáneamente, con lo que el guión enriquece en originalidad y en visión particularmente. Diálogos en los que se introduce el humor sarcástico e irónico en algunas escenas. En esta parte es obligatorio mencionar los diálogos entre Gabriel Byrne y Marcia Gay porque por veces me hicieron recordar mucho las frases con las que Rita Hayworth y Glenn Ford se mutilaban y se lapidaban mutuamente en su relación amor-odio de la gran “Gilda”.

Gabriel Byrne (Tom Reagan) Delirantemente bueno y no sólo por su interpretación, sino por todo el contenido que su personaje implica. De lujo y con una pericia interpretativa soberbia. Sorprendente y agudo en su interior repleto de incógnitas. En sus elecciones personales y sus lealtades. En su calculada frialdad y sus medias palabras. Qué bueno es todo lo que este hombre nos hace llegar en ráfagas de intensidad enaltecida por la profundidad de su intrincado personaje. Un punto de interrogación que nos mantiene colados a cada unos de sus gestos.

Marcia Gay Harden (Verna) Se ajusta al personaje divinamente. Encierra a través de ella todos los tipos de amor existentes (filial, romántico, sexual, comercial………) y todos ellos los rebosa en una magnitud gloriosa. Todos estos sentimientos tienen cabida dentro de ella y los alterna con una postura corporal y gestual radiantes. Te dejas llevar por su espíritu dividido y divisorio en ondas de cargada emoción.

Jon Polito (Caspar) En sus espaldas carga con todo lo que el cine negro representa, con lo que imaginamos en nuestra cabeza que un gánster tiene que ser. Y este hombre físicamente e interpretativamente reviste su piel en este papel con maestría y con un acierto fantástico. No hay escena en que su presencia se escape de ser el punto donde se concentra la atención. Temperamental, violento, agresivo y por veces cargante, pero siempre en la medida justa, sin sobreactuar, delimitando su personaje narrativo con expresividad y mesura.

John Turturro (Bernie) Representa a la manzana podrida dentro del cesto, con todas las cualidades humanas pútridas y malolientes. Pero también es la denuncia ante toda la hipocresía de un entorno por ser diferente. La declaración encubierta del derecho de vivir en nuestra vida como nosotros queremos y decidimos. Asociar este personaje con su sexualidad y todos los estereotipos y clichés por su religión fue lo único que no me gustó en todo el filme. Sé que seguramente esto fue una manera de mostrar lo contrario, y de ocuparse de los preconceptos de la época que representa, pero en el fondo, la duda o tener esa duda no me gustó. Es una asociación poco afortunada. De todos modos, John Turturro está genial en este atípico y difícil personaje, cambiando de registro según el climax pretendido y en todos ellos se destaca generosamente.
Por Isabel (LISBOA)2009-11-03
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
22/Out
Trailer
30/Out
Trailer