Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
O Terceiro Passo (The Prestige)
TrailerAlugar
3 Prémios e 15 Nomeações
Realização:
Christopher Nolan
Ano: 2006
Idade: M/12
Duração: 90 min
IMDB: 8.4 (135.111 votos)
Na época vitoriana da viragem do século, dois mágicos desenvolvem entre si uma terrível rivalidade que se alimenta de truques e de uma vontade insaciável de desvendar os segredos um do outro. À medida que vão avançando entre a ousadia e o desejo, o espectáculo e a ciência, e que a ambição vai vencendo a amizade que dantes os unia, vão trilhando um caminho cujos resultados só podem ser perigosos, fatais e enganadores.
Detalhes Técnicos
Duração: 90 min. Vídeo: Widescreen 2.40:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 Inglês, Espanhol, Alemão
Legendas: Português, Inglês, Espanhol, Alemão, Alemão para deficientes auditivos
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Muito bom - ..."O público gosta de viver na ilusão"... (Pontuação: 9)
..."O público gosta de viver na ilusão"...Um filme interessante no início ao fim, com uma história muito boa.
Por Sammy (TAROUCA)2010-10-21
Mágicas obsesiones (Pontuação: 7)
Otra estupenda recomendación que me hicieron hace poco tiempo y que por sí misma me hubiese pasado desapercibida. La verdad que durante todo el tiempo que duró el filme, me pareció asistir a una partida entre Kárpov y Kaspárov, ya que más que prestidigitadores parecían dos ajedrecistas anticipando las jugadas del contrincante.

Destacable dentro de la dirección del señor Nolan la fotografía colorista que nos sitúa muy dentro de la historia y la época victoriana. Muy buena también la caracterización y el vestuario que recreó. Esos detalles fueron muy cuidados y estéticamente el formato visual es muy satisfactorio. Las escenas que rodó en el bosque cuando el protagonista camina buscando a Tesla entre la niebla son de una belleza extraordinaria, parece que te pierdes entre la densidad opaca nebulosa. Desconozco si utilizó humo, filtros o efectos digitalizados, pero el resultado, fuese cual fuese el método, fue perfecto. Todos los flashback introducidos a modo de ondas temporales suministran intriga y un ritmo afinado que te deja esperando y queriendo saber más.

Argumento poco convencional (y con un poco de ciencia-ficción en su final experimental, para mí el único desliz), pero sorprendente en imaginación desbordante y creatividad. Es un placer observar el avance del guión en ese juego profuso y barroco de inteligencias puestas a prueba arremolinándose en el interior de los dos personajes principales. Todo esto conjugado con sus dramas personales y la progresiva evolución de sus vidas fuera de los escenarios confieren a toda la trama una fuerza dramática expresiva, completada por momentos llenos de utopía e ilusiones maravillosas.

Christian Bale (Alfred Borden) “Mea Culpa” lo confieso, no tenía ni idea de lo bueno que este hombre es. Me quedara con su desafortunada intervención en "Batman beguins" como referente particular, ya he visionado más películas de él y me encanta, cada día más. En esta me atrapó en todas las escenas. Su trayectoria es una ascensión meteórica, ver como se supera a sí mismo y su talento se perfecciona es una delicatesen. En este filme concretamente su infinita división entre su profesión y su vida privada fragmentándose a pasos agigantados fueron un derroche de emociones varias contenidas en su alma obsesiva, analítica y minuciosa. Ovación mayúscula para Bale.

Michael Caine (Cutter) Nunca un nombre fue tan apropiado para un personaje, (pobres pajaritos y demás “trucos”). Inmenso como siempre Michael Caine, en un justo equilibrio racional nos agrega a la parte más cabal de la historia y a los entresijos de los bastidores del mundo de la magia. Introspección serena sobre un mediador de las partes conflictivas y sus respectivos actos desmedidos, tomando parte sólo cuando el asunto toma un cariz desproporcionado y grave.

Hugh Jackman (Robert Angier) Medianito en su interpretación, su personaje era demasiado rico y jugoso y él lo abandonó un poquito en la oscuridad. Creo que podríamos resumir su personaje a una única frase: que mala es la envidia!.

David Bowie (Tesla) Y de repente, entre todos los secundarios, aparecen unos ojos azules que eran conocidos, pero que me llevó un par de segundos en asociar, El señor Bowie serio y circunspecto se disfraza de investigador científico. No es que me gustara especialmente su actuación, pero fue bueno por momentos dejarse llevar por la imaginación y recordar acordes de algunas músicas lejanas en tiempo pero grabadas en la memoria. Discreto en actuación, un guiño especial para el inconformista y contestatario Bowie, en sus “blue Jeans” y “rebel rebel” de un camino prolífico.
Por Isabel (LISBOA)2009-10-15
Mágico! (Pontuação: 9)
Muito bom filme. Excelente desempenho, realização, fotografia, mas tenho mesmo de destacar o argumento. Faltam filmes que nos prendem desta maneira e que nos obrigam a pensar. Penso que é o género de filmes que quando se volta a ver descobrem-se novas conexões. Vejam
Por Ana Cabrinha (MEM MARTINS)2009-08-20
Magnifico !!! (Pontuação: 10)
Filme fantástico para toda a familia. Elenco muito bom, enredo muito interessante, é o tipo de filme leve que cativa quem o vê. Boas interpretações e uma história que merece ser vista com atenção. Filme obrigatório... A não perder.
Por Anúbis (LISBOA)2009-03-01
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
26/Set
Trailer
02/Out
Trailer