Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
O Libertino (The Libertine)
TrailerAlugar
1 Prémio e 7 Nomeações
Realização:
Laurence Dunmore
Ano: 2004
Género:
Drama
Idade: M/16Q
Duração: 109 min
IMDB: 6.5 (11.726 votos)
Ele não resistiu à tentação.
Ela perseguiu-a.
Londres, 1660. John Wilmot (Johnny Depp), Segundo Conde de Rochester, alcoólico e devasso, é famoso pela sua escrita arrojada. É um poeta dotado, conhecido pelo seu estilo de vida escandaloso e depravado. Amigo e confidente do Rei Carlos II (John Malkovich), Wilmot rege a sua existência pela busca do prazer, enquanto sai divertindo e ultrajando o rei e a corte com as suas sátiras. Quando Wilmot se cruza com Eliabeth Barry (Samantha Morton), sua protegida, que pretende tornar numa grande estrela, o declínio de Wilmot começa. E numa sociedade onde reina a decadência c a hipocrisia, a natureza rebelde e irreverente de Wilmot terá consequências drásticas...
Produzido por John Malkovich,'O Libertino' é uma fascinante viagem ao mundo de um dos mais marcantes e rebeldes poetas do século XVII; uma biografia baseada na aclamada peça de Stephen Jeffreys que conta com fantásticas interpretações de Johnny Depp, John Malkovich e Samantha Morton.
Detalhes Técnicos
Duração: 109 min. Vídeo: Widescreen 2.35:1 anamórfico
Áudio: Inglês Dolby Digital 5.1
Legendas: Português
Extras: Comentário Áudio do Realizador, Trailer
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Hedonismo en estado puro (Pontuação: 6)
Es difícil puntuar y clasificar el libertino. Me gustó mucho el vestuario y los decorados, inclusive la fúnebre iluminación que se muestra a lo largo de toda la película (que en un principio me molestó) consiguió integrarse de lleno aportando un clima muy adecuado a las pretensiones de las imágenes que acompañaban. En el siglo XVII en una Inglaterra recién restaurada la monarquía, se nos presenta esta biografía de John Willmot segundo conde de Rochester interpretado genialmente por el gran Johnny Depp. El guión es débil, lento y carece de interés hasta la segunda mitad del filme, dónde adquiere bastante expresividad y mucho más contenido desenvolviendo un argumento de tres líneas bien definidas: la situación política de la monarquía en Inglaterra, las artes literarias y teatrales de este siglo y los últimos momentos de vida del poeta y escritor John Willmot.

Cabe destacar dentro de las cualidades de esta película los diálogos teatrales brillantes que dan un aire más creíble al filme. La gran banda sonora compuesta por Michael Nyman es un gozo para los sentidos en especial el réquiem de la escena final, emocionante vibrante y sublime. Importante también es visionar la cinta como un ejemplo creativo y demostrativo del libre-pensamiento. Éste es un ingrediente vital de El Libertino, la proclamación de la verdad ante una búsqueda de nuevos valores dentro de un mundo en expansión ideológica. La defensa de la libertad de acción ante una sociedad tan fea y sucia como sus podridas calles de lodo y ratas. Una frase que el polémico Willmot pronuncia varias veces es: Sólo pretendía contar la verdad. En su otra polaridad el conde de Rochester es un vividor amante de todos los placeres mundanos. Alcohólico, insultante, mujeriego, provocador, noctámbulo, indómito, pornográfico, irreverente pero infinitamente agudo, inteligente y con un gran don literario. Un personaje que marcó y escandalizó una década en dónde sus gestos son unas exageraciones desmedidas pero correspondientes a una realidad de decadencia astutamente oculta y silenciada.

Johnny Depp (John Willmot) se embute en la piel de su personaje sin reservas afinando y depurando su talento en una gran interpretación. Es otro de mis actores favoritos, sus registros son de autentica magia representativa. Su monólogo inicial con una cámara directamente apuntándole a los ojos es arte enmarcado en oro. La presencia entregada y dedicada de Depp es notada y notable en toda la obra circundando nuestra percepción sensorial al completo en un cúmulo de variadas sensaciones visuales y emocionales. Admito que la forma de vida del personaje siempre dedicado al hedonismo infinito de la búsqueda del placer puede ser discutible y no aceptable para todos, pero la interpretación de Depp es sin duda alguna simplemente perfecta.

John Malkovich (Carlos II) majestuoso como el papel que domina imponiendo su carácter austero. Sus apariciones puntuales son precisas y siempre muy estudiadas representando a una aristocracia en una situación difícilmente sustentable en un mundo en evolución.

Samantha Morton(Elizabeth Barry) está magnífica, transmitiendo con intensidad su especial personalidad. Fuerte, decidida,rebelde y muy individualista repudia todo lo que su profesión condiciona. Su ambición es simple(ser la mejor y más aplaudida en Inglaterra) y despierta en Willmot una consciencia que él propio desconoce poseer. Las escenas sobre el teatro son de una riqueza extraordinaria y escenifican con mucha exactitud sus entresijos. Su raciocinio no es el normal de una mujer de su tiempo, destacándose por su insistencia y su fidelidad a sí misma.
Por Isabel (LISBOA)2009-08-20
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos