Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
León, O Profissional (Léon)
TrailerAlugar
2 Prémios e 8 Nomeações
Realização:
Luc Besson
Argumento:
Luc Besson
Ano: 1994
País:
França
Idade: M/16
Duração: 105 min
IMDB: 8.6 (142.563 votos)
Um assassino perfeito. Uma rapariga inocente. Eles não têm nada a perder a não ser um ao outro.
LÉON - O PROFISSIONAL, é um filme de suspense consagrado sobre um assassino profissional cujo trabalho se desvia para o perigoso lado pessoal. O misterioso Léon é o mais famoso assassino de Nova York, ele move-se silenciosamente, mata sem emoção, desaparece sem deixar rasto.

Quando os seus vizinhos são assassinados, Léon acaba inesperadamente por ter que ser o guardião da única sobrevivente da família - Mathilda, uma menina de 12 anos.
Mas ela não quer apenas protecção; ela quer vingança. Após muita insistência, Léon ensina à pequena Mathilda alguns truques mortais do seu trabalho e ajuda a encontrar o psicótico agente que matou a sua família. Da electrizante abertura até o climax final, O PROFISSIONAL segue num ritmo
crescente de acção e suspense.
Detalhes Técnicos
Duração: 105 min. Vídeo: Widescreen 2.35:1 anamórfico
Áudio: Inglês Dolby Digital 5.1
Legendas: Português
Extras: Trailer
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Hiciste que me gustara la vida. Quiero ser feliz. Dormir en una cama. Echar raíces (Pontuação: 8)
La cámara planea sobre la ciudad de NY en un vuelo rasante, se adentra en el interior de un restaurante, fundido en negro, el plano se abre en el blanco de un vaso de leche. Primeros planos rápidos sobre medio rostro, y en el reflejo de unas gafas de sol vemos la figura del hombre sentado enfrente a modo de espejo……….electricidad recorriendo mi columna vertebral y diciéndome a mi propia: Isabelita……… esta te va a gustar.

Y me encantó, me gustó mucho todo el tratamiento que Luc Bessom dio a este filme, desde escenas que son montadas con planos cortos e imágenes rápidas adhiriendo un ritmo frenético en las primeras escenas para presentar a Léon en plena acción,( parecía que se deslizaba con patines entre la penumbra persiguiendo a sus víctimas como un gato capturando ratones. Original además en esa escena el plano subjetivo en dónde la cámara sustituye a Léon y nos sitúa en la espalda de sus víctimas, dando aún más agilidad y sigilo). Planos medios para ablandar el ritmo y contar la historia de Mathilda. Planos largos y panorámicos para espaciar las diferentes acciones y los tiempos, grandes planos generales para iniciar y terminar el filme. (Que estructuración tan perfecta y cuidada para un filme de acción, Bessom se lució en este sentido, lo que no es muy normal en este género). Estéticamente no tiene desperdicio tampoco, colores neutros y fríos para León, colores más calientes y vivos para Mathilda, mezclándose entre la amalgama gris de la ciudad de NY, con una fotografía límpida y unos contrastes de luz asombrosos, sobre todo en el primer tercio.

Pero lo mejor estaba por llegar, la mejor parte de este filme es la riqueza de su guión, la densidad del argumento. La historia que nos relata es una fórmula química imposible, cuando combinamos sus elementos dentro de una probeta sabes que no va a funcionar, o que reventará como una bomba, (aunque desees con todas tus fuerzas que de allí, de esa combinación alquímica, surja oro). Son dos elementos descompensados, el primero un niño atrapado en el cuerpo de un hombre, la segunda una adulta dentro del cuerpo de una niña. Asistir al enlace polivalente de los dos y como estos se compensan es una experiencia única.

Jean Reno (Léon). Asesino efectivo, rápido de reflejos y encerrado en sus cuatro paredes lineares de personalidad simple y plana. Vive para matar, pero realmente no tiene ningún apego a la vida. Su falta de estímulos emocionales es chocante. Ver como se llena sentimientos inclusive verle sonreír no tiene precio. Jean Reno en todo momento nos deja una interpretación fantástica, vitalista y muy convincente en todos sus registros. Camaleónico representa todas las emociones con contundencia y una efectividad digna de ese gran actor que es.

Natalie Portman (Mathilda). Excelente debut en el cine para ella. Realmente me sorprendió su desenvoltura ante la cámara, (me recordó mucho al de debut que en su momento hizo Jodie Foster en “Taxi Driver” casi con la misma edad). Su personalidad explosiva y extrovertida contrarrestada con la dureza de Léon proporciona momentos mágicos y especiales. Su desempeño artístico es sólo superado por la intensidad de la historia que emite que son ondas de frecuencia expandiéndose entre el amor y su forzada madurez.

Gary Oldman (Stansfield) Si hay alguien para interpretar a un personaje corrupto y adicto a los psicotrópicos con cara de maníaco, ese es Gary Oldman. De pavor cada vez que entra en escena. Su mirada espeluznante y psicodélica endiablada aterroriza a cualquiera, predisponiéndote para lo peor. Por veces sobreactúa un poco, pero dentro de este papel eso no está demás, se encaja perfectamente a la personalidad que ejerce.

Los últimos veinte minutos de metraje son una maravilla dividida en dos escenas diferenciales acción trepidante y el puro sentimiento del contenido argumental, cerrándose en una canción de Sting (“Shape of my heart”) a modo de guinda coronando el más delicioso pastel.
Por Isabel (LISBOA)2009-10-12
Natalie Portman
Também Recomendo! Não esqueçam de reparar na Natalie Portman, que começa a sua fantástica carreira neste filme!!!!
Por Luís Vale (Póvoa de Varzim)2009-07-28
Direi mesmo... magnífico! (Pontuação: 10)
Quando o vi na TV, achei excelente. Tocante, até mais não. Recomendo.
Por Rogério Marques (LISBOA)2009-07-27
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
24/Jul
Trailer
25/Jul
Trailer