Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Fúria de Viver - Edição Especial (Rebel Without a Cause)
TrailerAlugar
6 Nomeações
Realização:
Nicholas Ray
Ano: 1955
País:
EUA
Idade: M/12
Duração: 106 min
IMDB: 7.9 (21.081 votos)
"****
ARREBATADOR E PODEROSO
A INTERPRETAÇÃO MAIS MARCANTE DE DEAN."

-Leonard Maltin's Movie Guide
Num dos papéis mais influentes da história do cinema, James Dean veste a pele de um jovem recém-chegado a uma pequena cidade, cuja solidão, frustração e fúria latente evocam os sentimentos da juventude americana do pós-guerra, sentimentos que ainda hoje se fazem sentir. Natalie Wood e Sal Mineo receberam nomeações aos Óscares* pelas interpretações genuínas e tocantes que fizeram história. O realizador Nicholas Ray, além de ter sido nomeado para um Óscar, viu este clássico do cinema ser escolhido como um dos 100 Melhores Filmes Americanos de todos os tempos pelo American Film Institute.
Detalhes Técnicos
Duração: 106 min. Vídeo: Widescreen 2.55:1 anamórfico
Áudio: Inglês Dolby Digital 5.1 Alemão Mono Espanhol Mono
Legendas: Português Inglês Alemão Espanhol Dinamarquês Finlandês Noroeguês Sueco Hebraico Polaco Checo Croata Eslovaco Grego Húngaro Turco Inglês para Deficientes Auditivos Alemão para
Extras: DISCO UM:
. Comentário áudio de Douglas L. Rathgeb, realizador de The Making of Rebel Without a Cause
. Trailer de cinema

DISCO DOIS:
. Novo documentário comemorativo Rebel Without a Cause: Defiant Innocents
. Documentário da época James Dean Remembered
. Cenas inéditas (Sem som)
. Novo: 3 segmentos da série clássica Warner Bros. Presents, incluindo o célebre anúncio de prevenção rodoviária com James Dean
. Audições raras
. Testes de Guarda-roupas
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Conflictos generacionales (Pontuação: 8)
En este clásico las relaciones parentales son puestas a prueba y en ningún caso aprueban con dignidad el examen. El guión está inserido en el año 55, en una sociedad norteamericana que buscaba una nueva identidad. Rebeldía y juventud son sinónimos perfectos en cualquier parte del mundo, no importa el tiempo. Desde una perspectiva actual aquellos jóvenes de entonces son angelitos enfadados, el tiempo ha suavizado un poco el término "rebelde" en este filme. La emergente delincuencia juvenil es otro tema que aquí se intentó retratar con bastante rigor.

La fotografía que Nicholas Ray propone en “furia de viver” es de muy buena calidad, jugando con tonalidades vivas y fuertes, fortaleciendo la sensación de dinamismo acondicionando así la imagen y la edad de sus protagonistas. Otra mención especial merece la música de Ronseman, enérgica y sólida muy bien adaptada al guión.

James Dean (Jim Stark). Esta es la mejor de sus tres interpretaciones en el cine. La escena con la que abre la película sirve como muestra de todo el progreso desde su primer filme. Bastante expresivo y con gran capacidad dramática nos presenta a un personaje incomprendido luchando en su interior por discernir una filosofía de vida propia entre unos valores obsoletos heredados de sus padres en un cuadro de papeles invertidos familiares. Su padre un hombre demasiado blando de carácter es su opuesto, su madre autoritaria su rechazo. Los roles están cambiados confundiéndole y generándole violencia y temeridad. Su situación personal se ve acrecentada por su entorno social del que es excluido.

Sal Mineo (Platón). Magnífico en este filme. Todas las aportaciones que hace dentro de furia de viver son interesantes y magnéticas. Sus registros son perfectos y su expresión corporal una maravilla. Todo él parece hecho a la medida exacta de este papel. Con un gran síndrome de abandono por parte de su familia que lo ignora por completo y entrega su cuidado a una criada, se aísla de todo y de todos, cerrándose en su propio interior con una barrera impenetrable. Sus actos son los más trágicos y su caso un grave conflicto que raya psicológicamente la enfermedad. Su relación con los otros dos protagonistas es el intento de sustitución de sus ausentes padres (aunque yo siempre he visto en su relación con James Dean un cariz de ambigüedad, como si estuviese tan perdido que también necesitase definir su identidad sexual).

Natalie Wood (Judy). Su mezcla entre “Capuchinha Vermelha” y “Mata Hari adolescente” me desquicia la cabeza, rompe completamente la estética de la película y desluce las demás actuaciones. La única película de ella que me encanta y en la que sí da clases de actriz es “esplendor en la hierba” (Splendor in the grass). Ahí la magia de Elia Kazan sacó provecho de un talento que no consigo reconocer en el resto de lo que he visto de ella. Por veces se vuelve completamente apática, fría e inexpresiva. Admito que su personaje es a la vez también desmerecedor, pero hay escenas en las que se vuelve tan insufrible y sosa que deseo que pasen rápido para no tener que verla más. En furia de viver intenta interpretar a una joven con un complejo de electra grave y acentuado, que obstaculiza su paso hacia la madurez. En estos parámetros de comportamiento desarrolla afinidad por convivir con los chicos más peligrosos de su entorno, en un claro ejemplo de reclamar la atención por el rechazo que su padre tiene ante sus muestras de afecto.
Por Isabel (LISBOA)2009-09-14
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos