Videoclube | Adesão | Ajuda | Preçário | Contactos | Parcerias |
Login ![]() |
![]() Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico |
Detalhes Técnicos
Mais "cinema de autor". Qualidade
Diferente, inusual y estrambótico (raro que dirían mis amigos) Emir Kusturica nos deleita con una apasionante fiesta gitana, una cultura completamente distinta, en una época de escasez después de la guerra de los Balcanes.
Visualmente el colorido es una tela alegre y vivaz, en tonos calientes y brillantes, parece que estás moviéndote dentro de un cuadro de Miró. Me impactó esa manera de enfatizar el expresionismo cromático. Argumento caótico desbordado por la individualidad de cada personaje, viviendo en las afueras de sus inalcanzables fantasías, con los estigmas de la realidad encima de sus cabezas como una espada de Damocles, resaltando la dualidad y la dureza de sus peregrinas vidas. No se puede resumir el argumento sin entrar en Spoiler, es mejor verla y destriparla por uno mismo y enriquecernos con cada personaje, con todo lo que nos muestra en ese delirio de seres atípicos buscándose todos los días el sentido de sus vidas ya sea en el terreno material, sentimental o espiritual. Por veces me pareció que kusturica en vez de contar una historia recogió el testimonio de los personajes en un día de resaca, los metió a todos dentro de un saco, agitó, mezcló y pintorescamente rodó el filme, haciéndolos desfilar a todos juntos pero conservando intactos sus pormenores abstractos.(Hasta los animales son prodigios surrealistas). Dirigida en forma de comedia ácida Kusturica se emplea a fondo en mostrar aspectos de la cultura gitana resaltando y realzando un modo de vida que es difícil de comprender. En su genialidad, todo ello es puesto bajo nuestros pies conducido por una celebración en la que convergen todos los protagonistas e historias. Desde la gastronomía o la música, hasta las normas sociales y las leyes gitanas. Todo es un compendio descriptivo simplificado por el evento en sí, a partir de las costumbres arraigadas y populares de una comunidad. Imposible decidir quién es el protagonista principal porque todos lo son. Mis preferidos en actuación son Sabre Sulejmani (Grga Pitic) y Zavit Memedov (Zarije Destanov). Los dos son abuelos, los dos son amigos desde hace mucho tiempo y ambos desean lo mismo para sus respectivos nietos. Sabre proporciona momentos hilarantes, todo lo que rodea a su persona y él mismo es cubista y deformado, con una extraña obsesión por el filme Casablanca y a la vez con una posición dentro de la comunidad al estilo de Vito Corleone pero hablando romaní. Interpretación audaz y versátil de este hombre en extremos tan opuestos. Creo que es un filme que no gustará a muchos, hay que visionarlo desde un formato de investigación, abrir la puerta de la imaginación y dejarnos llevar por toda la riqueza de un país y una etnia de filosofía diferentes. Apasionándonos por su tesoro visual y desprendiéndonos de comparaciones. Infiltrarte en un viaje sin destino y aparecer en otro lado del mundo como un turista accidental, empapándonos en una fiesta intimista que nos seduce y nos muestra unas vidas especiales bailando en el filo del bien y el mal (gato blanco, gato negro), la realidad y los sueños, el misticismo y la contemplación.
Se gostou deste título, também recomendamos:
Somos
apaixonados por Filmes partilha essa paixão connosco...
experimenta já »
|
![]() Últimos comentáriosPróximos Lançamentos |