Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Carne Fresca, Procura-se (De Grønne Slagtere / The Green Butchers)
TrailerAlugar
7 Prémios e 8 Nomeações
Ano: 2003
Género:
Comédia
Drama
País:
Dinamarca
Idade: M/16
Duração: 95 min
IMDB: 7.1 (3.141 votos)
Bjarne e Svend são colegas e amigos. Svend é muito ambicioso mas tem um enorme complexo de inferioridade, enquanto que Bjarne não se interessa praticamente por nada.
Os dois decidem abrir um talho para 'escapar' ao seu patrão perverso, Holger, mas o novo negócio parece não dar frutos; isto é, até uma bizarra coincidência levar Svend a inventar uma nova iguaria para o talho. As vendas disparam em flecha, mas será que eles vão conseguir obter mais do ingrediente secreto?

PRÉMIOS E NOMEAÇÕES
Fantasporto 2004 (Semana dos Realizadores) - Melhor Filme, Melhor Realizador e Melhor Actor; Festival Internacional de Cinema Fantástico de Bruxelas 2004 - Grande Prémio em Prata para Filme Fantástico Europeu; Festival de Cinema Fantástico de Amsterdão 2004 - Grande Prémio em Ouro para Filme Fantástico Europeu.

COMENTÁRIOS
"Uma farsa cruel de grandes gargalhadas..." - Denis Seguin, SCREEN INTERNATIONAL
"...Anders Thomas Jensen comprova mais uma vez o seu talento na criação de contextos insólitos, onde se misturam drama profundo e refinado humor." - CINEDOC
Carne Fresca, Procura-se é uma comédia deliciosa que reúne o simples, o mórbido e o divertido, e que já foi diversas vezes referido pela imprensa especializada como "o Delicatessen dinamarquês".
Detalhes Técnicos
Duração: 95 min. Vídeo: 16:9 - Widescreen 2.35:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 e DTS - Dinamarquês
Legendas: Português
Extras: Making Of, Esboços de Produção, Trailer de Cinema, Teaser, Galeria de Imagens, Biofilmografia do Realizador, Recomendamos
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Y ya van dos noches sin cenar.......... (Pontuação: 7)
Gracias Angkor por su recomendación.
El cine dinamarqués es un completo desconocido para mí así como el director Ander Thomas Jensen. Es la primera película que veo de él. Técnicamente me gustó mucho, rodar dentro de unos espacios reducidos como cámaras frigoríficas y una carnicería es difícil, se necesita bastante dominio de la luz para lograrlo y ahí Jensen fue bastante incisivo. Los planos rodados en la carnicería destacando los blancos luminosos de las paredes y del vestuario son extraordinarios y algo contrarios a lo que todos podemos pensar sobre una carnicería en la que imaginamos vísceras y sangre. Esa limpieza y pulcritud me chocaron bastante llevándome a pensar que Jensen creó esa carnicería como el santuario del protagonista, adaptándolo a su personalidad psicópata y perfeccionista. Lo mismo sucede con la casa del otro protagonista,luz más tenue y amarillenta, tonos oscuros reflejando su interior desestructurado y ambiguo. Cada personaje combina con una tonalidad. El rodaje de exteriores es simple pero efectivo, son imágenes abiertas con una cuidada y buena fotografía, resaltando así el contenido argumental. Buena estética en todo el filme. Tiene un aprobado merecido el señor Jensen.

Aunque las comparaciones son odiosas, Delicatessen supera a esta en humor. Carne fresca deja momentos bastante buenos (sobre todo las explicaciones racionales del protagonista ante sus crímenes) con esto me reí mucho. Eran tan patéticas que me parecieron las disculpas de los niños que son sorprendidos “in fraganti” y resuelven decir la primera idea que se les viene a la cabeza. Los personajes secundarios son el complemento perfecto para continuar a sonreír. Cada uno en su locura enredan la trama llevándonos a cierta tensión en el filme que añade agilidad al conjunto total de la obra. Los despropósitos y las situaciones anómalas también me divirtieron mucho, el carnicero rival de los protagonistas principales tiene singularidades cómicas y cínicas destacadas.

El argumento de Carne fresca es diferente al de Delicatessen, si bien la aterradora fagocitosis antropófaga es común, sus líneas de acción son distantes y la complejidad de sus argumentos son variables distintas. En la segunda era una necesidad, en la primera una causalidad. Lo que sí me prendió al filme fueron los diferentes y estrambóticos estados mentales y disturbios de personalidad de casi todos los protagonistas. Varios grados de psicopatías, complejos, y enajenaciones que son una parte importante a descifrar y estudiar.

Dentro de las variopintas actuaciones me decido definitivamente por la de Mads Mikkelsen (Svend) El carnicero trastornado. Sus registros y sus caras me alucinaron. Da a su peculiar gusto por la carne una nueva dimensión, sobre todo por la lógica que aplica en su defensa. El rechazo y su patrón de abandono causan cierta comprensión de sus actos, entiendes por qué lo hace pero no cómo lo hace. Sus elecciones son aleatorias, saliéndose así de la definición patológica de su psicopatía. Su frialdad y su desinterés por todo lo que no es su ego me impactaron bastante. Su apodo y sus relatos sobre la infancia le vinculan directamente en el adulto que busca sus cinco minutos de gloria, como resarcimiento a toda una vida de continua humillación abusiva. Gigantesco Mads Mikkelsen pasándonos todo esto con sus ojos, su rostro y su cuerpo ligeramente encorvado y poco gestual.

Nikolaj Lie Kaas (Bjarne/ Eigil) (menudos nombrecitos se usan en Dinamarca…….) Se desdobla en trabajos al interpretar dos personajes. La sensibilidad de Eigil es conmovedora y tierna. Que sea vegetariano y amante de los animales es una paradoja introducida en el filme como un punto más de ironía descarada. Bjarne es para mí el más complicado de todos, sus estímulos dependen de sus emociones pero también de sus pérdidas emocionales. Su rabia y su frustración son la suma de una vida gris. Buen trabajo realizado por Nikolaj en estas dos polaridades.
Por Isabel (LISBOA)2009-08-27
Se gostou deste título, também recomendamos:
Novo
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
24/Abr
Trailer
23/Mai
Trailer