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Delicatessen (Delicatessen)
TrailerAlugar
12 Prémios e 9 Nomeações
Ano: 1991
País:
França
Idade: M/12Q
Duração: 95 min
IMDB: 7.9 (22.866 votos)
Uma comédia negra de Jean-Pierre Jeunet (O Fabuloso Destino de Amelie, Alien - O Regresso) e Marc Caro.

Para os Parisienses do século XXI, uma grave escassez de alimentos significa que, ou se come o jantar ou passa-se a ser o prato principal. Talhantes ávidos de lucro começam a cortar os inquilinos às fatias e a vendê-las como lombo de primeira. Felizmente, alguns estranhos habitantes locais conseguiram descobrir formas dissimuladas de sobreviver num mundo atormentado pela praga da desconfiança, da fome e do canibalismo.
Detalhes Técnicos
Duração: 95 min. Vídeo: 16:9 - Widescreen 1.85:1 anamórfico
Áudio: Dolby Surround 2.0 - Francês. Dolby 2.0 - Alemão. Mono - Italiano e Espanhol
Legendas: Inglês, Alemão, Italiano, Espanhol, Português, Holandês
Extras: 6 Teasers, Metragem dos arquivos de Jean-Pierre Jeunet, Making Of: "Cortes de primeira, de Diane Bertrand", Comentário do Realizador Jean-Pierre Jeunet
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
DE EXTREMOS :) (Pontuação: 10)
Estáva a verificar os comentários do ANGKOR pois ao que parece temos gostos cinematográficos semelhantes e achei por bem, reforçar a recomendação do DELICATESSEN que foi comentado por ele em 2009.
Também adorei !!!! É um filme super fora do comum, com um humor negro não aconselhável a estômagos sensiveis, ah ah ah. Uma viagem surreal ao impensável, mas "provável"...
Nem vou repetir o que já foi brilhantemente dito. Clickem no filme e vejam os comentários.
Este meu comment, serve apenas para ressuscitar a obra de arte.
P.s.- ANGKOR deixo-lhe uma mensagem particular, uma vez que gostou do Código 46, aconselho-lhe "A Rapariga de Monday". Muito futurista e reflexivo! Altamente iluminado! Mas parece-me que não há aqui no Cineteka...
Por Rute Silva (SãO DOMINGOS DE RANA)2011-05-20
Uns amam, outros não: eu amei! (Pontuação: 10)
Já vi este filme há uns anos e já não me recordo de muitas coisas para fazer um comentário à altura. Está no meu Top 10 de sempre e é um dos poucos que estou com vontade de REVER (com tantos filmes bons por onde escolher, é muito complicado repetirmos). Mas lembro-me que AMEI este filme e senti o seu humor negro plenamente, com um sorriso delicioso de orelha a orelha. Há inclusivé uma sequência que fica para a história do cinema e que desperta mesmo gargalhadas. É um filme genial de dois autores geniais (Jeunet e Caro). Peguem no "Ensaio sobre a Cegueira", mudem o nome para "Ensaio sobre a Escassez de Alimentos", adicionem humor negro e genialidade e obtêm "Delicatessen".
Fiquem avisados que porém nem todos vão gostar deste filme. Não é como olhar para uma pintura abstracta que não faz sentido, nada disso. Este filme faz sentido, mas é preciso deixarem-se levar na viagem surreal para poderem apreciar. O que requer alguma disposição e atenção. Não é um filme de acção que dê para "lêr na diagonal e saltar uns parágrafos"... ;)
Nota 10 (sem a mínima dúvida)

PS: Isabel, experimente ver também "Carne Fresca Procura-se", referido com "o Delicatessen dinamarquês". Idêntico no humor negro e no tema, mas diferente no resto e igualmente muito bom.
Por Angkor (LISBOA)2009-08-26
Para ver después de cenar...... (Pontuação: 9)
Película denominada de “culto”. Mi historia con ella es muy personal ya que la vi hace muchos años en el cine y mientras casi todos querían que les devolviesen el dinero gastado en la entrada, yo compré otra para verla nuevamente en la siguiente sesión ya que sentí que estaba ante una inusual rareza. Quizás mi sentido del humor sea demasiado negro, pero me reí bastante con ella a pesar de que el tema era demasiado escabroso.

El tándem Caro-Jeunet me gusta en delicatessen como a su vez me aprisionó en “La ciudad de los niños perdidos”. Los ambientes recreados son originales y diferentes en una atmósfera surrealista que nos dejan unas imágenes dulcemente doradas ocres y ambarinas. Planos que son un universo personal y ameno de estos directores con una buena relación con la cámara en geniales trávelling, picados, contrapicados………lo dominan todo con audacia y rotundidad. Cuando deciden filmar en interiores sus imágenes se adaptan a los personajes que los ruedan, en planos cortos centrados en los rostros, parece que cada uno tiene una iluminación especial y propia. El sonido es otra maravilla, los susurros, el intercalado de la música de una sierra, gritos, todo se acopla en su medida justa con una sonoridad especial.Banda sonora adaptada diferente y sensual que se entremezcla con todos los sonidos extraños en otro toque de genialidad. Prefiero a Jean-Pierre Jeunet así, en caída libre, haciendo su cine siempre intimista, antes que en películas como Alien(nunca entendí porqué hizo esa secuela de abominación extraterrestre) (aunque después me reconcilié con él por haber parido de su interior Amélie).

El guión es discutible, para muchos carece de él, yo si le encuentro sentido a esa manera de retratar una comunidad en donde sus historias son anécdotas sin conexión unidas por el fino y sutil hilo de la subsistencia. Se sitúa en Francia en los años 50, yo no consigo localizar exactamente ese punto geográfico, podría ser cualquier ciudad, en cualquier parte del mundo después de cualquier tipo de catástrofe. El argumento antropófago se repetiría de igual modo. Las personas son animales de costumbres siempre, y rehacerse y sobrevivir ante las dificultades son una singularidad que todos conservamos en nuestro adn existencial.

En la parte interpretativa me llevo lo mejor de cada casa:
Jean-Claude Dreyfus (Clapet, el carnicero) que por unas pocas alubias o granos de maíz le descuartizará y cortará en rodajitas con sus cuchillos afilados y siempre en perfecta limpieza. Anarquía es la manera más suave de definir a este personaje, él lo es con esplendor, la sobrevivencia sin consciencia es su misiva. Hay momentos en los que su repugnancia te cierra la boca del ya pequeño estómago que aún te puede quedar. Dreyfus consigue desde su dictadura personal y su terrorífica personalidad ser un eje central del argumento en escenas llenas de su portentoso talento. La mezcla de ironía, maldad, animalidad y egolatría sobre sí mismo me causaron diferentes emociones (no siempre buenas),dejándome medio inconsciente porque me encantó. Digerir esto fue muy difícil.

Dominique Pinon (Louison)” L’enfant terrible” en una actuación tan peculiar y excéntrica como el personaje que se enfunda. Este papel de artista de variedades le queda como anillo al dedo empujando con su físico tan extravagante al ingenuo y bondadoso Louison. Alter-ego de Clapet en su candidez pueril y su “power flower” espiritual. Imposible no apasionarse de todo lo que él representa, de su bondad, de su calidez, de sus pensamientos, de sus ojos que ven como un niño, de su absurda y genial realidad………….actor por cada poro de su piel que se adapta a todo tipo de papeles con un sello propio e inconfundible. Desde la comedia hasta el terror, todo lo abarca con su magia. De diez en sus intervenciones con Jeunet.

Para finalizar un apunte que para mí resume la esencia del filme por completo: quién consigue ver los créditos finales sin que los pies se empiecen a mover? En un guiño surrealista Jeunet nos pone a bailar después de ver la atrocidad, en una esperanza esquizofrénica y un brindis por el amor.
Por Isabel (LISBOA)2009-08-26
Falta de apetite? Prove este filme.. (Pontuação: 8)
Original.. um filme a ver!
Por Carlos Andrade (AMADORA)2009-01-09
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