Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
E A Tua Mãe Também (Y Tu Mamá También)
Alugar
32 Prémios e 29 Nomeações
Realização:
Alfonso Cuarón
Ano: 2001
Género:
Drama
País:
México
Idade: M/16
Duração: 105 min
IMDB: 7.8 (29.016 votos)
A vida tem a sua maneira de nos fazer rir, chorar e amar. Mas é com ela que aprendemos a ser felizes.
"E a Tua Mãe Também" é um filme irreverente e comovente que explora o valor das relações, da amizade, do auto-conhecimento, do sexo e da essência da vida.
Jullo e Tetiach são dois inimigos de 17 anos que embarcam juntamente com uma mulher mais velha numa viagem pelo México, em busca de umas férias paradisíacas. Com o decorrer da viagem os confortos são inevitáveis pois ambos sentem-se apaixonados pela mesma mulher.
Mas o que nenhum deles imagina são as experiências que vão aprender com esta nova etapa das suas vidas. Emocionante!
Detalhes Técnicos
Duração: 105 min. Vídeo: 16:9 - Widescreen 1.85:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 - Espanhol
Legendas: Português
Extras: Deves-me uma: "Uma rapidinha por Carlos Guaron", Barras Coloridas, Cenas Eliminadas, Promoção, Banda Sonora, Makinf Of, Elenco e Equipa Técnica, Prémios, Trailer, TV Sptos, Cartazes.
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
"Road Movie" Mejicana (Pontuação: 8)
Tuve que verla dos veces para entenderla y no quedarme en la superficie de un guión cargado de sexo explícito. En la primera vez me pregunté varias veces porque en el género no la clasificaban como una película erótica. La segunda me concentré más en la voz en off (odiosa y molesta en un principio) y ahí cambié mi opinión sobre este filme.

La dirección que el latinoamericano Cuarón propone es inteligente y reflexiva. Un viaje por un México paradisíaco con belleza en sus planos de unas bahías de aguas cristalinas y arenas doradas. Otras veces senderos polvorientos nos muestran la otra realidad menos turística de un México lleno de pobreza y una manera de vivir muy particular y propia. En ese viaje íntimo y “liviano” la carga social, política, cultural y económica es reseñada astutamente por Cuarón de una forma sutil pero siempre presente en un camino con pequeñas historias que el narrador dispone al espectador como un plato secundario ante la mirada de los protagonistas.

El guión estructurado en narraciones dramáticas cortas y en diálogos con un ligero toque de humor adolescente es fluido, expresivo y provocador. Me pareció muy perspicaz contraponer esos términos tan distantes entre sí, es una forma adecuada a entrar en la realidad de los personajes principales. Hay momentos algo lentos y un poco aburridos dentro del coche en el que viajan debido a la acción desarrollada, (para mí fue el único fallo de guión y dirección) pero el contexto así lo requiere. Lo mejor de la película son sin duda los 20 minutos finales. Cuando descubres el paralelismo que hay entre el guión, el viaje y sus tres personajes. “Carpe Diem” para dos jóvenes y una mujer adulta revestidos de sensualidad y placer revisando y explorando conceptos tan importantes como amor, amistad y sexualidad.

Gael García Bernal (Julio) Es el mejor del elenco, destaca sobre los demás, su progresión como actor es relevante en cada filme que veo de él. La naturalidad que desprende en todas las escenas, (inclusive las más subidas de tono)es prometedora y evocadora. Muy bueno en todo el filme Gael.

Maribel Verdú (Luisa) Mediana y moderada en esta película,(aunque el sector masculino la encontrará fascinante), en las escenas individuales flojea y se desluce ante las que comparte con los dos protagonistas. Su personaje es el más enriquecedor de todos y el que más contenido tiene, además de ser la clave del argumento. Verdú no aprovechó todo ese potencial.

Diego Luna (Tenoch) Lo peor de todo el filme y el elenco. Sigue siendo un actor de un único registro plano y de sobreactuación enervante. Hubo escenas que me dieron ganas de adelantar la cinta para no soportarlo. Prescindible. Sustituíble.

Filme para ver con una mente abierta libre de preconceptos y dejarnos sorprender por todo lo que contiene, si no es visionado de esta manera, es mejor ir directamente a la sección de adultos y alquilar otro tipo de película.
Por Isabel (LISBOA)2009-09-23
Mais um grande filme (Pontuação: 9)
mais um grande filme, curiosamente ou nao é um filme nao americano. Recomendo.
Por Nuno Louro (MOSCAVIDE)2009-02-09
Atreve-te!! (Pontuação: 10)
Um filme que não nos deixa indiferentes.. impossível.. lindo! Magnífico! Nota 10!!
Por Carlos Andrade (AMADORA)2009-01-07
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
18/Jul
Trailer
23/Jul
Trailer