Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Janela Indiscreta (Rear Window)
TrailerAlugar
3 Prémios e 10 Nomeações
Realização:
Alfred Hitchcock
Ano: 1954
País:
EUA
Idade: M/12
Duração: 109 min
IMDB: 8.8 (98.701 votos)
Quando o fotógrafo profissional L. B. ´Jeff` Jeffries se vê obrigado a permanecer numa cadeira de rodas com uma perna partida, nasce nele uma obsessão pela observação dos dramas privados dos seus vizinhos do outro lado do pátio. Quando suspeita que um vendedor possa ter assassinado a esposa devido ao seu mau feitio, Jeffries pede ajuda à sua deslumbrante namorada, conhecida nos meios chiques da sociedade, para investigar a cadeia de acontecimentos altamente suspeitos... acontecimentos esses que, em última instância, conduzem a um dos finais mais inesquecíveis e arrebatadores da história do cinema.
Detalhes Técnicos
Duração: 109 min. Vídeo: Widescreen 1.66:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 2.0 Inglês Francês Espanhol Italiano
Legendas: Português, Inglês, Francês, Espanhol, Italiano,
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
Tanto com tão pouco... (Pontuação: 10)
É incrível como é que de um filme rodado dentro de um apartamento pode sair uma história tão interessante! Como é que se pode fazer tanto com tão pouco?
Rsp: A.Hitchcock.
Por Sammy (TAROUCA)2011-08-28
Voyeurismo lánguido (Pontuação: 7)
Hitchcock tiene en su haber grandes películas, esta lo es en su técnica. Rodada exclusivamente en estudio y creando unos enormes escenarios de un bloque de edificios, un patio interior y una pequeña habitación. Un dominio extraordinario de iluminación hay que tener para recrear el día y la noche con la precisión que él lo hizo. Planos cortos siguiendo el compás del guión en los momentos de máxima tensión, planos medios acompañando las escenas de intensidad moderada, planos largos en una perspectiva general sobre todos los apartamentos con una cámara que gira 360 grados y otra vez plano corto centrándose en las expresiones faciales del protagonista. Simplemente genial. Para disfrutar en cada fotograma.

El fallo en esta película y que le hace soportar mal el paso del tiempo es bajo mi punto de vista la inverosimilitud de algunas partes del guión. Tiene puntos interesantes que no fueron desarrollados, como la complejidad de algunos vecinos, encerrados entre cuatro paredes viviendo sus anodinas vidas. El esbozo fue simple y no profundizado. El cambio de la personalidad de la protagonista femenina es un poco absurdo. Los 10 minutos finales rayan la ciencia ficción. Es sabido que Hitchcock no se preocupaba a veces con la parte argumental. En este filme el ejemplo es latente: buena perfección en realización pero ligeramente descuidado en la trama, eso causa lentitud en la historia.

De las interpretaciones me quedo con mi genial Thelma Ritter (Stella). Filosofía endiablada en su humor irónico, con frases que son perlas ingeniosas rebotando contra un James Steward alucinado. Todo esto incendiado por su asombrosa seriedad característica, provocando momentos muy sugestivos. Sus pensamientos mezclan lo más profundo y lo más cotidiano en una lógica parcial sobre sus ideas, que no tienen desperdicio. Adoro a esta mujer, como se aventaja en casi todas las escenas que coprotagoniza, enseñando su garra y su fuerza.

James Steward(Jeff). Encadenado a una silla de ruedas por un accidente se convierte en un voyeur light. Su deporte favorito es mirar a todos sus vecinos en un intento por animar sus aburridos días. Es ese ejercicio que traerá consecuencias inesperadas a su monótona convalecencia. Papel difícil que Steward desempeñó por su incapacidad de movimiento, reduce un poco su actuación ya que después de media hora te sabes de memoria casi todas sus expresiones y registros. Hay algunas escenas magníficas, pero el final es un poco bochornoso y no a la altura de la calidad que Jimmy tantas veces nos brindó.

Grace Kelly (Lisa). Su belleza delicada y sensual es arrebatadora en esta película. Su porte en la pantalla es elegancia y clase. Clark Glabe (con el que se comentó que tuvo un romance) comentó a un periodista: “Que las mujeres norteamericanas no se preocupen con sus maridos, Grace es de hielo” después de rodar con ella el filme “Mogambo”. En sus contratos exigía (sin derecho a negociar) además que sus besos no durasen más de tres segundos. Cotilleos aparte, en la ventana indiscreta su actuación es discreta, pero no relevante. Prefiero (en sus colaboraciones con Hitchcock) “Crimen perfecto” (Dial M for a murder), en la que sí destacó favorecedoramente. Su prestación en esta es minimizada por falta de guión y como dije anteriormente una transformación poco creíble en el personaje que interpreta.
Por Isabel (LISBOA)2009-09-13
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Novo
Trailer
Novo
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
10/Jul
Trailer
15/Jul
Trailer