Cineteka.com - Videoclube de culto para cinéfilos exigentes
Videoclube Adesão Ajuda Preçário Contactos Parcerias Login

Brevemente... Novidades Promoção TOP + Reposições Premiados Ao Acaso Acção Animação Aventura Biografia Clássico Comédia Crime/Policial Desporto Documentário Drama Família Fantasia Ficção C. Film Noir Guerra História Musical Religião Romance Séries/TV Terror Thriller Viagens Western Erótico
Jackie Brown (Jackie Brown)
Alugar
4 Prémios e 11 Nomeações
Realização:
Quentin Tarantino
Ano: 1997
País:
EUA
Idade: M/16
Duração: 151 min
IMDB: 7.6 (63.790 votos)
Baseado no best seller Rum Punch, de Elmore Leonard, Tarantino escreveu e realizou Jackie Brown, que é simultaneamente um relato cómico do crime… e uma história de pessoas reais que pisam a linha da lei de vez em quando. Cinco carismáticos personagens "perseguem" meio milhão de dólares, e a pergunta é: Quem "joga" com quem?
Detalhes Técnicos
Duração: 151 min. Vídeo: 16:9 - Widescreen 1.85:1 anamórfico
Áudio: Dolby Digital 5.1 - Inglês
Legendas: Português
Extras: Menus interactivos, Selecção por capítulos, Trailer, Clips, Soundbites, Em filmagens, Prémios e Biofilmografias
Comentários dos utilizadores: Escreva um comentário sobre este título
"Mi príncipe" Tarantino........Rey Midas (Pontuação: 9)
Porque se lo merece, porque todo lo que toca se convierte en oro, porque brilla con una luz áurea resplandeciente, porque esta era la única que me faltaba por ver de su filmografía y me quedé rezando para que se estrene “Inglorious Basterds” de una vez por todas.

Sofisticada, diferente, menos sangre, menos acción, más narrativa, más introspección, más madurez, más buena técnica. Imágenes impecables iluminando un contexto argumental más denso y profundo. Que haría cualquier ser humano si tuviese al alcance medio millón de dólares? Robarlo? Cogerlo prestado? Donarlo?. Parece simplista como guión, pero si a eso le añadimos una completa y exhaustiva descripción detallada de todos los que intentan obtener ese dinero, la trama adquiere interés y personalidad propia. Esto tan “simple”, es lo que hizo Quentin con el guión. Dinamizar en el enredo a todos los personajes, en una persecución delirante de un dinero ilícito. Inventor de sueños oníricos Tarantino se aplica a fondo en una adaptación de un best seller (lo que es una rareza y una innovación en su particular curriculum).

En su estilo por la estética y cultura de los años 70 Jackie Brown mezcla en la banda sonora a los Delfonics y mucho Soul, siendo el resultado de gratitud inmensa para los oídos. Vestuario setentero, y un gran tributo a los filmes de esa década. Diálogos en la línea humorística, ácida y negra de Tarantino. Hay frases y disertaciones que deberían estar escritos en un museo para la posteridad. Todo eso reunido y magistralmente adornado de un elenco divino, originan una ambiciosa Jackie Brown.

Samuel L. Jackson (Ordell Robbie) Con melenas al viento, en una interpretación grandiosa, deja una huella imborrable con su personaje ganancioso,(Es increíble como Tarantino saca lo mejor de este actor, en el resto de su filmografía Samuel empalidece sombríamente). Ordell, gélido y despiadado, con toques humorísticos espirituosos, confabula, derrumba y reúne a todos los demás protagonistas alrededor de su dinero. Un final sorprendente marca su supremacía artística, en este coqueteo ingenioso que tantas veces sostiene con la cámara. Personaje que conoce instintivamente el interior humano de los que le rodean, Ordell psicoanalizará y controlará tu vida a partir de ti propio sin tu consentimiento, como un prodigioso scanner humano.

Pam Grier (Jackie Brown) En una palabra: estupenda. Tarantino la resucitó en Reservoir Dogs en una anécdota que Chris Penn relata dentro de un coche, en esta película la rescató en carne y hueso para dar vida a Jackie Brown, una mujer cansada de luchar por su sobrevivencia. Harta de ser utilizada en torno a errores que otros cometieron y por los que ella paga duramente. Arrinconada en su soledad Delfónica y acorralada por la ley decide arriesgar, darlo todo por todo. Dejar de ser una víctima y destacar en su inerte existencia. Como me gustó Pam Grier. Sus ojos hechizan la pantalla. Su inteligencia y su agudeza mental, son una partida de ajedrez desplegada en papel celuloide. La intensidad de su personaje es paralela al desarrollo del filme en cuanto las piezas de esa partida ajedrecística se mueven. En el fin entiendes porqué este largometraje sólo se podía titular Jackie Brown.

Robert Forster (Max) Inocencia dentro de toda la escoria que le circunda. Su carácter humano sensible y carente se personifica en una nostálgica y buena actuación. Derrite el corazón con una historia de amor platónico y una dramática integridad.

Entre los secundarios me sorprendió mucho Bridget Fonda (Melanie Ralston) y Michael Keaton (Ray) ya que ninguno de los dos me ha llamado nunca la atención y en Jackie Brown están divinos los dos. Otro secundario de lujo es Robert de Niro(Louis), bajo una interpretación en mayúsculas De Niro nos deleita con un personaje que brilla por su humor, imposible no reírte con él. Caótico, impulsivo incongruente, reflexivo………lo tiene todo reunido y atractivamente nos atrapa cada vez que su cara asoma por la pantalla.
Por Isabel (LISBOA)2009-09-19
Se gostou deste título, também recomendamos:
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer
Trailer

Últimos comentáriosPróximos Lançamentos
23/Jul
Trailer
20/Jun
Trailer